Industria agropecuaria.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO DE AGRO-NEGOCIOS
Sector Agropecuario el valor de América.
El sector agropecuario representa alrededor del 6 % del PIB de los países latinoamericanos y del Caribe, un valor de casi el doble de la media mundial. Y en las exportaciones agrícolas y de alimentos y bebidas representan en promedio un tercio de las exportaciones totales de los países de la región, frente a sólo un 10 % del promedio mundial.
Sector Agropecuario en Panamá.
El sector agropecuario de Panamá ha jugado un papel crucial en la disponibilidad de alimentos y la seguridad alimentaria del país, logrando atender las necesidades más apremiantes en cuanto a la alimentación.
Panamá tiene como objetivo contar con un sector agropecuario resiliente, participativo y competitivo, así como con una economía baja en carbono. Para ello, se persigue adoptar e implementar acciones que estimulen la producción y el consumo responsable y sostenible con competitividad, en un ambiente incluyente y equitativo, de modo que contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional.
Con la implementación del Plan Nacional de Cambio Climático para el Sector Agropecuario (PNCCSA), Panamá busca aumentar la resiliencia de esta actividad productiva, en que los productores y sus familias, los profesionales del sector agropecuario, la academia y los consumidores tendrán acceso a información del clima, tecnologías y recursos que faciliten la adaptación al cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El PNCCSA tiene como ejes estratégicos la producción y competitividad agropecuaria y seguridad alimentaria, el manejo sostenible de tierras y recursos naturales, la investigación, desarrollo, innovación y transferencia; el desarrollo de capacidades técnicas; extensión, institucionalidad, mecanismos económicos y financieros.
Estamos comprometidos en mejorar la competitividad de las MIPYMES en los sectores del agro por medio de la innovación, primero teniendo información sobre las necesidades y los datos de las empresas y luego fortaleciendo las instituciones y espacios de colaboración de los ecosistemas, a fin de fundamentar el desarrollo sostenible de los sistemas agroalimentarios, a partir del incremento sostenido de la productividad y competitividad, lo que supone un aumento sustantivo en innovación e investigación.
"Las bases para una agricultura inteligente 4.0 es aquella que no sólo es climáticamente inteligente, sino también nutricionalmente consciente, socialmente responsable y comercialmente rentable."